lunes, 29 de noviembre de 2010

ESPECIAL PARA CHAVAS

Esta vez dejamos un especial para mujeres en nuestro Ipod virtual así que a disfrutar de la lista!!!

Sólo hagan click sobre el y animen a la pupila un rato!!!

TBS

Trayendo lo mejor para ustedes!!!

NOTICIAS - COP-16, TRISTE REALIDAD

Cuántas veces hemos visto a nuestro líderes jugar al "vamos a salvar el planeta"?

Es una lástima que solamente dejemos a no mas de 20 personas jugar con el destino de nuestro planeta cuando somos mas de 6 mil millones.

Los acuerdos que se están dando, son iguales a los anteriores y realmente no ha habido grandes resultados y peor, no hay mínimo cambio, sin embargo, este año tuvimos el gusto de disfrutar inundaciones en México, en Sudamérica, en el Medio Oriente, en Estados Unidos, y más.

Lo que no entiendo es como podemos seguir siendo ignorantes y contribuyendo con nuestra propia destrucción. Si piensas que no te va a pasar, piensalo dos veces, porque aquí en México, ya hay problemas para cultivar, la tala de árboles esta incontrolable, ya hay problemas entre estados por el agua.

Y mientras tanto, seguimos tirando basura, no reciclamos, seguimos gastando luz ignorantemente, prefieres ir a 200 kilómetros por hora gastando gasolina a lo bruto, en vez de manejar de una manera más adecuada.

Si no hacemos NOSOTROS algo al respecto, pronto vamos a terminar por destruírnos también. Hasta cuándo reaccionarás?

domingo, 28 de noviembre de 2010

CHISTES

Un ladrón a la media noche se mete en una casa a robar. Entra por una ventana, y cuando está adentro en la oscuridad oye una voz que dice:
¡Jesús te está mirando!
Entonces, el ladrón se asusta y se detiene. Luego como ve que no ocurre nada continúa. Y de nuevo la voz le dice:
¡Jesús te está mirando!
El ladrón asustado prende la luz y ve que la voz venía de un loro que estaba en una jaula, y el ladrón le dice:
¡Ahhh que susto me diste! ¿Cómo te llamas lorito?
Y el loro le responde:
Me llamo Pedro.
Pedro es un nombre extraño para un loro.
Y el loro le contesta:
Más extraño es el nombre Jesús para un Doberman.


Había una vez dos murciélagos que estaban hambrientos por sangre, tenían mucho tiempo sin comer.
De repente llega otro murciélago con la boca bañada en sangre, y los otros murciélagos se quedan asombrados y le preguntan:
¿Oye, dónde conseguiste tanta sangre?
Y el murciélago le responde:
¿Ven esa pared que esta allá?
Y los murciélagos responden:
¡Sí!
Bueno, yo no la vi.


Un cazador se iba de casería y su amigo le dice:
Si te encuentras con un león, persígnate, reza, y después te tiras al suelo, y el león no te hará nada.
El hombre va a la selva, y se encuentra con un león, se pone a rezar y se tira al suelo.
El león se pone a rezar y el hombre dice:
¡Un milagro, un milagro!
El león le responde:
¿Cuál milagro? ¡Yo sienpre rezo antes de comer!

sábado, 27 de noviembre de 2010

ANUNCIOS - EL CONQUISTADOR

Hotel Conquistador Inn, un hotel de clase única

Avenida Ejército Nacional No. 8805
Colonia Partido Iglesias, C.P. 32528
Cd. Juárez, Chihuahua

656 648 0448
656 648 6548
656 648 6748
RESERVACIONES
01 800 223 2222

http://www.hotelconquistadorinn.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

NOTICIAS - ANA DE LA REGUERA LLEGA A VERACRUZ


El día de hoy nos tocó ver la llegada de la actríz veracruzana Ana de la Reguera al aeropuerto de Veracruz tomando en cuenta que incluso estuvimos en el mismo vuelo en el cual ella viajó y aunque desafortunadamente no pudimos hacerle unas preguntas, sabemos que su visita tiene que ver con el apoyo que está haciendo en favor de los damnificados que dejó el huracán Karl este año.

Nacida en Veracruz, México un 8 de Abril hace 33 años, realizó su carrera en actuación para convertirse en la gran actríz que es hoy en día y quien incluso a participado en novelas como Azul y películas como Ladies Night y Cop out al lado de Bruce Willis.

No se preocupen, la próxima vez estaremos mas atentos.

NOTICIAS - AZAFATAS VOLANDO EN EL MODELAJE


Coral, Ofelia, Mónica, Ross, Claudia, Luana, Itxel, Samantha, Maribel y Delmy. 10 mujeres que se dedican a atender a los pasajeros en avión que se decidieron hacer el calendario Aeromozas Mexicanas, Levantando el Vuelo. Vaya que si vemos el viajar en avión de ese modo, quien no se apunta a volar.

Después de que Mexicana de Aviación suspendiera sus servicios y quedara en tierra, lo mismo pasó con los trabajadores cuyos servicios también aterrizaron en la incertidumbre al no saber que va a pasar con la empresa.

Aun así, diez azafatas tomaron el riesgo y posaron ante cámaras para lograr este objetivo.

"En la aviación, si nos subimos a un avión y arriesgamos nuestra propia vida, ¿por qué no vamos a arriesgarnos a esto? Este calendario es para apoyar a todos los que se quedaron sin un ingreso y no es porque vayamos a solucionar su vida económica, es una ayuda solamente, y que tomen el ejemplo".

El apoyo moral es grande para ellas al querer motivar a sus compañeros y a no perder las esperanzas de que aunque Mexicana corra el riesgo de no volver a los cielos, no es el fin.

CARTA TBS

Una vez más, no tenemos palabras para agradecerle a todos los que nos visitan. El esfuerzo a valido la pena y creemos en el valor de nuestros artículos. Nuestra dedicación es para ustedes y a los que nos siguen en nuestro camino de desarrollo, les estamos sumamente agradecidos.

Hemos perdido la cuenta de las ciudades de donde nos han visitado, Perú, Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, sin contar con nuestros paisanos de Chihuahua, Sonora, Yucatán, Chiapas y todos esos grandes lugares que también tienen lo suyo. GRACIAS!!!

Les comentamos que para el 10 de Diciembre tendremos ya lista nuestra página principal de Tierra Blanca con su respectiva sección en Inglés, así que estén atentos!!!

Once again we thank all of you who have visited us. We are working hard to give you the best of our articles. Our dedication is for you and we are very thankful for your support.

We are surprised with the number of places that have visited us and we have even lost account of them. Russia, Canada, Spain, Argentina, France, United States, not to mention from other parts of Mexico like San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco and so on.

Thank you very much, and we also announce that our main Tierra Blanca page will be ready on December 10th with its English section so you can learn more about us so stay tuned.

EL OTRO LADO DE JUÁREZ

De antemano comento que este artículo no habla del lado que conocemos de Juárez, sino de otra característica que se ha olvidado.

CASO 1, señorita Chayo, quien llegue a la atención de esta mesera, querrás que te atienda de nuevo. La sonrisa que siempre trae y la forma de atenderte es tan especial que olvidas todo lo que ocurre en la calle. Su forma de expresarse y acomodar chascarrillos (bromas ligeras) a las conversaciones es única. Casada y con hijos, hace su mejor esfuerzo para salir adelante y luchar todos los días para llegar a casa y poder disfrutar a su familia.

CASO 2, don Beto, con un carácter increíble y de excelente presentación de personalidad, desde el momento que alguien solicita sus servicios de transporte a la llegada a esta ciudad y hasta el momento de despedirse, siempre optimiza hasta la persona más seria con unas ganas y calidéz, que al volver uno desea solicitar sus servicios nuevamente.

CASO 3, Rodolfo, un trabajador de hotel que siempre atiende junto con un gran equipo de trabajo en el Hotel El Conquistador. No será un hotel 5 estrellas, pero todos los trabajadores de este hotel valen mucho, no por el dinero, sino por su gran atención, precaución de atender a los huéspedes con mucha dedicación y esfuerzo. Para los que quieran saber de este hotel, aquí les dejamos la página de ellos: EL CONQUISTADOR.

Estos son solo unos ejemplos de las personas que tuve la dicha de ser atendido por. El lado de Juárez que no se ha visto en mucho tiempo y que gracias a ellos, muchos que llegan a esta ciudad, pueden verlo con sus propios ojos.

Es difícil de creer sabiendo que en las noticias lo único que se ve es violencia y caos, pero dentro de todo esto, hay una red de humildad, respeto, calidéz, agradecimiento, dedicación, atención y valores humanos que no se pueden dejar a un lado y escribo esto porque fui testigo de esta magnificencia de grandiosidades humanas que se pudieron dejar ver en estos momentos de obscuridad que vivimos en estos días no solo en Juárez y en México, sino en todo el mundo.

Ya es tiempo de rescatar el espíritu por el cual México es conocido. No hables de lo que pasa en México. Habla de lo que hay.

VETE A LA VERSH - PINGÜINOS

domingo, 14 de noviembre de 2010

IMAGENES NAT GEO





CHISTES

Oigan, porque será que cuando el marido le dice a la mujer: ¡VETE AL DIABLO!, ellas se van para la casa de la mamá.


Entra un borracho a una cafetería y dice, celebrando, con voz balbuceante:
¡Feliz año nuevo!
A lo que una dama le contesta:
¿Feliz año nuevo? ¿En pleno abril?
Y dice el borracho:
¿Ya estamos en abril? ¡Ay, mi mujer me va a matar, nunca había llegado tan tarde!


Estaba un borracho caminando por la calle, cuando de pronto se encuentra con una monja con su vestido negro. El borracho se le acerca y sin pensarlo le cae a golpes, y la monja cae al suelo.
El borracho le dice:
¡Vamos Batman, levántate y lucha!


Este era una vez un jugador tan malo, pero tan malo, que cuando metió un gol, en la repetición lo falló.


Las suegras se inventaron porque el diablo no podía estar en todas partes.

VIH, TABÚ O NUEVO ENFOQUE

Hace una semana me tocó ver un caso legal en el que una madre demandaba que hubiera una orden de restricción para evitar que la pareja de su novio no se acercara y estuviera en contacto con su hijo. El motivo por el cual la señora hizo tal petición es porque la pareja de su hijo, un hombre de 27 años, tiene el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, mejor conocido como el VIH. La juez, quien determinó la sentencia, mantuvó una posición respetable y coherente al verificar que la pareja tiene un profundo sentimiento y responsabilidad de mantener su relación a lo que negó la restricción en favor del joven determinando que no debe ser una causa por la cual se deba tomar esta acción. A su vez, la juez explicó que ya no hay razón para reaccionar de este modo ya que hoy en día, gracias a la medicina, la vida de una persona con VIH, puede ser normal, y con las responsabilidades necesarias, puede tener una vida larga y satisfactoria. La juez también solicitó a la madre del joven que los tres fueran a un grupo de apoyo para informarse bien y poder aceptar la situación de una mejor manera.

Ha unas semanas de acercarnos al Día Mundial del Sida, nos decidimos a escribir este artículo y antes de hacerlo nos aseguramos de documentarnos bien, antes de escribirlo.

Como muchas personas saben, el VIH es un virus que ataca las defensas de una persona. Se contagia por el intercambio de fluidos corporales como la sangre, el semen y mucosas anales o vaginales al mantener relaciones sexuales sin condón y por el embarazo.

Cuando apareció esta enfermedad, causó gran pánico por todo el mundo debido al número de muertes que ocurrían y además el como morían. Esto dejó una marca y un tabú bastante profundo en la población dejando a esta enfermedad como lo más caótico que le puede suceder a cualquiera, agregando que también hay una mala información acerca de lo que es el VIH y lo que es el SIDA, QUE NO SON LO MISMO.

La etapa del VIH es cuando una persona tiene el virus, pero puede tener sus defensas en niveles normales por lo que si se enferma, por ejemplo de gripe, es como si una persona cualquiera se enfermara. Lo preocupante es cuando se llega a la etapa de SIDA, que es cuando las defensas de una persona están bajas y ahí una gripe se puede volver complicada y grave.

En una entrevista que hicimos con La Dra. De La Paz, en el Distrito Federal, especialista en la enfermedad, nos comentó que hoy en día los medicamentos que están disponibles, permiten que una persona que tiene SIDA, pueda recuperarse y solo mantener el virus. Si la persona tiene las defensas bajas, y está en la etapa de SIDA, puede elevar sus defensas y salir de la etapa de SIDA y solo tener el VIH.

Menciona que siempre y cuando la persona tenga una buena alimentación completa y abundante, haga ejercicio, continúe con sus actividades y lo mas importante, se sienta bien y no caiga en depresiones todo está bien, ya que las depresiones pueden provocar que las defensas bajen sus niveles llevando a la persona a la etapa de SIDA otra vez.

Nos menciona que lo triste de la situación es que autoridades y la población se nieguen a aceptar que el VIH - SIDA ya no es un tema prohibido tomando en cuenta que la publicidad que se da acerca de la enfermedad es mas un ataque mental de pánico, en vez de ser un apoyo para superar la situación. Muchas personas son rechazadas por este hecho. La Dra. De La Paz menciona que es importante que las familias de las personas con la enfermedad tengan la fortaleza para apoyar a sus seres queridos en vez de negarles la unión familiar. También dice que la población en general se debe informar mas acerca de esta enfermedad y dejar a un lado los malos comentarios y las opiniones ignorantes que no sirven de algo.

Así que para todos aquellos que realmente no saben como es esta enfermedad, mejor informense bien antes de decir comentarios negativos, y para todos aquellos que viven con VIH, no tengan miedo y tomen la fortaleza suficiente para seguir viviendo puesto que solo se vive una vez.

Aquí les dejamos algunas páginas informativas. Sólo haz click y listo:

CENSIDA

ONUSIDA

AMIGOS CONTRA EL SIDA, A.C.

sábado, 13 de noviembre de 2010

CONFERENCIA EN UGM del Mtro. José Luis Sánchez Baltazar

El día de ayer Viernes 12 de Noviembre tuvimos el honor de tener al maestro José Luis Sánchez Baltazar quien dió una presentación general acerca de la historia y caractéristicas de la soberanía del Estado dentro de las instalaciones de la Universidad del Golfo de México UGM campus Tierra Blanca, y cuya trayectoria profesional esta complementada por una variedad de conferencias, diplomados, cursos, reconocimientos, entre otros dentro del Derecho.

La escencia de la presentación se basó en los países que han adquirido su soberanía y como México luchó desde la independencia para tener su propia soberanía hasta nuestros días.

Menciona que la soberanía es del pueblo y no del Estado porque somos el pueblo el que tiene el poder ya que el Estado y sus representantes son sólo elegidos para prestar un servicio público y tienen la responsabilidad de responder a nuestras necesidades e inconformidades.

En una entrevista que hicimos con el maestro, quien además de ser licenciado en derecho, tiene maestría en derecho penal, nos comentó acerca de los valores y la ética que se deben tener cuando se está dentro del sistema jurídico. Explica como tanto la población como sus prepresentantes, tienen un relación de obligaciones y responsabilidades que desafortunadamente en México no es estrecha dicha relación.

En uno de los cuestionamientos nos planteó como la corrupción es parte de los problemas que se viven en el país aunque también la falta de responsabilidades por parte de la población, contribuyen a la alimentación de dichos problemas.

Le preguntamos al maestro Sánchez Baltazar que recomendaciones puede dar a todos aquellos que están interesados en la carrera de Derecho y comenta que el desarrollo personal debe ser constante y que los valores y la ética profesional a la que nos comprometamos, sea inmune a las tentaciones que nos rodean. Que no dejemos a un lado el verdadero compromiso por el cual uno se convierte en abogado y caigamos en el error sólo por un beneficio temporal y superficial.

VETE A LA VERSH - LA LEYENDA DE MELDA

Quién recuerda el juego de Zelda y la ocarina del tiempo? Pss aquí les tenemos la nueva versión... disfrutenla...



Para los que quieran saber mas de VETE A LA VERSH, les dejamos la página de internet. Sólo hagan click y listo!!!
VETE A LA VERSH
http://www.vetealaversh.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NOTICIAS - UN PAÍS DESRUÍDO POR EL AGUA

Muchos piensan que las acciones que hacemos no afectan a los demás, pero el día de hoy les decimos que es mentira.

Debido a los problemas ambientals que han habido, una nación se ve afectada por nuestro descuido al mejoramiento del planeta.

Kiribati, pronunciado kiribas, es un país que se encuentra en la parte central del océano Pacífico. Está formado por 33 islas de coral de las cuales 21 no están habitadas. Tiene una extensión de tierra de 815 kilómetros cuadrados los cuales se encuentran amenazados con desaparecer.

Varias de las islas que pertenecen a Kiribati han quedado bajo el agua debido a que el nivel del mar a subido dejando isla por isla bajo el agua. Varios de los poblados han sido evacuados, mientras el presidente de este país solicita a otras naciones la aceptación de los posibles futuros refugiados, si las condiciones siguen empeorando.

De no lograr cambios que beneficien al planeta, seguirán aumentando los puntos rojos a través del mundo. Por lo mientras, Kiribate ya es una de las primeras víctimas de nuestro descuido, desinterés e ignorancia.

martes, 9 de noviembre de 2010

NOTICIAS - ANIVERSARIO DE MUERTES

Este fin de semana se celebró el 9° aniversario del asesinato de 8 mujeres en la Ciudad de Juárez. Se dejaron flores alrededor de las cruces que se dejaron en representación de quienes murieron.

Hacemos una mención en memoria de aquellas mujeres que murieron sin saber mas de su historia.

Nos tocó estar cerca del sitio en donde se encuentran estas cruces y el silencio que se siente es impactante y reflexivo. Solo podemos rezar por que estén con Dios y que en paz descansen.

domingo, 7 de noviembre de 2010

PREMIO A CAMPESINO MEXICANO

Pocos son los logros que se han mencionado en las noticias en México. A cambio de eso, escuchamos todos los días lo mismo y lo mismo, pero hoy, queremos compartir algo más.

Esta vez queremos hablar de los esfuerzos de Jesús León Santos, un campesino indígena de 42 años, quien en los últimos 25 años, se ha encargado de recuperar la región de la Mixteca alta, "la tierra del sol".

Ganador del Premio Ambiental Goldam, el cual se entrega en San Francisco, California, en los Estados Unidos.

Por culpa de la explotación del pastoreo, el arado constante, la tala excesiva y la explotación de cal, destruyeron a esta región consumida por la erosión, pero Jesús se dió a la tarea de rescatar la región construyendo trincheras y zanjas para retener el agua, sembrando árboles y construyendo barreras naturales para retener a las tierras fértiles. Sembraron aproximadamente 4 millones de árboles nativos.

400 familias de 20 diferentes municipios se unieron para esta gran tarea y gracias a esto, se han formado manantiales, hay árboles y alimentos, la gente ya no emigra y anualmente siembran alrededor de 200,000 árboles.

Este ejemplo nos permite ver que la voluntad humana, cuando es enfocada a algo útil, puede dar resultados extraordinarios como este.


UBUNTU, EL NUEVO WINDOWS?

Si alguien te ofreciera un programa como Windows, pero más rápido, más sencillo de utilizar, con menos problemas y permisos y además gratuito, lo aceptarías?

GNU, reponsables de una serie de sistemas operativos alternativos a Windows, han trabajado para desarrollar sistemas aptos para el mundo en el que vivimos hoy en día.

Muchos han escuchado a la palabra Linux, el cual es parte de este magno proyecto, pero nos queremos enfocar a Ubuntu en este artículo, el cual también forma parte de GNU.

Ubuntu es un sistema operativo cuyos programas tienen parecido al de Windows. Hay una paquetería de oficina como Microsoft Office, pero en este caso se llama Open Office. Tiene juegos y su propio explorador de Internet llamado Firefox que es como el Internet Explorer, si, la pequeña "e" azul que usas para estar en Internet.

Lo que lo hace diferente es que no ocupa tanto espacio en el disco duro como lo hace Windows, las aplicaciones son más rápidasy la transferencia de archivos es más acelerada y algo muy interesante es que no es afectado por los virus creados para afectar al sistema Windows.

Además, como lo mencionamos en el arículo anterior de 4 INVENTOS MEXICANOS, Ubuntu utiliza el entorno gráfico GNOME, el cual fue creado por los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena.

A nosotros nos gustó la idea y de hecho ya lo estamos usando. Somos testigos de este buen sistema y pronto incluiremos un espacio dedicado al sistema Ubuntu, así que estén atentos.

CLASIFICACION DE LAS SUEGRAS

SUEGRA TRANQUILA
Nombre Científico: “Suegronis pacificus”
Una especie bien llevada. Deja a la hija libre para el noviazgo sin hacer preguntas. Y encima te sirve cafecito con galletas cuando
recién te conoce. Emigra varias veces por año, dejando la casa libre.

SUEGRA CULEBRA
Nombre Científico: “Suegronis ponzoñosus”
Esta suegra es un peligro. Su lengua venenosa acaba con las tentativas de noviazgo de la hija; por desgracia, es el tipo más
común.

SUEGRA QUERIDA
Nombre Científico: “Suegronis simpaticcus”
Se trata de una especie amorosa, difícil de encontrar, que adopta a los novios, escucha sus problemas y los apoya para continuar
la relación. Rara especie, hoy en extinción; a quién captura no lo suelta.

SUEGRA ENTROMETIDA
Nombre Científico: “Suegronis metichis”
Se mete cuando tú menos lo esperas y adora elogiar al ex-novio de tu novia. Vence a su presa con el cansancio. Tiene como
mala costumbre ir a vivir con la cría cuando ésta se casa.

SUEGRA DOBLE CARA
Nombre Científico: “Suegronis falsitis”
Siempre te trata bien, pero en la realidad te está aserruchando el piso. Nunca hace nada en contra tuyo cerca de la hija, para
que ella no crea tus reclamos.

SUEGRA TRABAJADORA
Nombre Científico: “Suegronis workaholic”
Ella tiene 3 empleos, hace hidrogimnasia, adora llevar el trabajo para la casa y cuando tú apareces te pone altiro a trabajar.
Para ella, el novio ideal de su hija tiene que hacer todo, o lo que ella hace, y encima tener plata para llevarla de shopping.
Para la hija de ella es lo mínimo.

SUEGRA IDEAL
Nombre Científico: “Suegronis difuntus”
Está enterrada por lo menos a 7 metros bajo tierra!!!

CHISTES

Había una mujer tan fea, que cuando nació, su madre dijo "¡Qué tesoro!" Y su padre dijo, "Tienes razón, ¡hay que enterrarla!"


Había una mujer tan fea, que cuando la llevaron a la casa de los espantos, regresó con una solicitud de empleo.


Una señora de unos 50 años de edad que visitaba una exposición de pintura contemplaba cada cuadro con admiración, hasta que al llegar a uno de ellos preguntó indignada:
¿Y a esto le llaman arte?
Y le contesta un edecán del lugar.
No señora, a eso le llaman espejo.


¿Qué es un circuito?
Es un lugar donde hay elefantuitos, caballuitos, payasuitos...


El Sargento le pregunta al soldado:
- Soldado, ¿porqué no fue ayer al entrenamiento de ocultamiento y camuflaje?
- ¿Quién dice que no fui?


Un señor está triste y le dice un amigo:
Oye, ¿Qué te pasa?
Y le contesta:
Es que casi atropello a mi suegra.
Y el amigo le dice:
¿Qué pasó? ¿Te falló el freno?
No, ¡El acelerador!


¿Por qué existen las suegras?
Porque el diablo no puede estar en todas partes.


En la funeraria...
¿Qué quiere que le hagamos a su suegra? ¿Incinerarla o enterrarla?
¡Las dos cosas! ¡No corramos riesgos!

sábado, 6 de noviembre de 2010

4 INVENTOS MEXICANOS

Si crees que los mexicanos no servimos mas que para borracheras y futbol, aquí hay 4 inventos que han cambiado al mundo. El que diga que no hay nada en México o que es imposible desarrollarse, piensalo dos veces. Próximamente agregaremos otros.

Pilotes de control
: Debido a las características complejas del subsuelo de la Ciudad de México con estos se pueden controlar los movimientos del edificio por lo cual queda en condiciones de seguir al suelo durante el hundimiento de la ciudad.


Televisión a color: Guillermo Gonzáles Camarena inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campo. Más tarde creó un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado. Además podemos tomar en cuenta que la televisión es uno de los aparatos más usados en el mundo.

Proyecto GNOME (GNU Network Model Environment): Surgió en agosto de 1997 como un entorno de desarrollo gráfico para sistemas operativos Unix/Linux, compuesto de software libre, creación de los Mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena.

Concreto translúcido: permite levantar paredes casi transparentes, más resistentes que el cemento tradicional y tiene la capacidad de ser colado bajo el agua y ser 30% más liviano que el concreto hasta ahora conocido.

PRIMER LUGAR EN LATINOAMERICA

Hoy les tenemos una mala noticia y una buena. Nosotros los mexicanos nos sentimos orgullosos de tener las mejores posiciones en las peores categorizaciones. Un ejemplo es que tenemos la ciudad mas violenta del mundo.

Tristemente hemos dejado el primer lugar de la ciudad más contaminada en el mundo. China a tomado los primeros lugares, pero no hace falta ponerse triste. Aún seguimos siendo la ciudad más contaminada de latinoamérica, pero increíblemente, nuestra gran capital todavía no llega a los límites que indican que es muy peligroso vivir en ella, aunque sí tiene niveles altos de contaminación en los suelos y en el aire.

Por ejemplo, en Linfen y en Tianjing, en China, el aire está muy contaminado por los autos que incluso ya le llaman "El cinturón de carbón" y aparte tienen suelo contaminado con plomo.

En La Oroya, Perú, muchos niños mantienen niveles altos de plomo en la sangre e incluso hay contaminación por el dioxido de azufre y de cobre.

Y si creen que es todo, es difícil creer que en Dzerzhinsk, Rusia, taza de mortalidad superó a la taza de natalidad en un 260 por ciento debido a la gran cantidad de toneladas de toxinas que hay en el agua, resultado de la Guerra Fría.

E igual que en México, los ríos de Nigeria están tan contaminados por los derrames de petróleo, que ya el Delta del Niger esta demasiado contaminado después de recibir mas de 6000 derrames en los últimos 50 años. Por lo menos los nuestros no son tan seguidos, o tan vistos.


EN MEMORIA DE LOS 72

Hoy nos llegó la información de una página creada con el motivo de los immigrantes que viajan hacia los Estados Unidos con la esperanza de tener una mejor vida. Aquellos que han terminado en el olvido por haber muerto sin identificación y en fosas comunes. Un recorrido virtual con historias e imágenes. Aquí les dejamos el enlace para que lo vean.

http://72migrantes.com

CELULARES DE HACE 80 AÑOS!!!

Aquí les dejamos el video que ha viajado por el tiempo. Este video es parte de una película de 1928, pero la parte interesante de esto no es de que se trata o de que año es, sino que en el video aparece una mujer hablando por celular. Cómo es esto posible? si no existían los celulares en esa epoca. Ustedes que piensan.

DAÑOS EN EL GOLFO

Recientes estudios hechos bajo el mar cerca del derrame de petróleo más grande de la historia en el Golfo de México cerca de las costas de los Estados Unidos han demostrado que el mar ha sido afectado mucho más de lo qe se piensa.

Se encontraron sitios de coral prácticamente muriendo como por ejemplo el coral Madrepora a una profundidad de 1400 metros, los cuales se encuentran cubiertos de materia café. Otras comunidades de coral se encontraron recientemente muertas.

Esto se descubrió seis meses después del desastre. Aún no se determina si fue específicamente el petróleo fue la causa. Se está tratando de identificar la causa de los daños y ya hay algunos oceanógrafos que se preguntan si el daño es mas extenso de lo que se piensa. Hasta el momento no se ha podido hablar con oficiales de la compañía BP.