miércoles, 20 de abril de 2011

NOTICIAS - ALERTA POR RIESGOS BAJO EL SOL?

Les mencionamos que hay una alerta en México por el aumento de los niveles de rayos Ultravioleta (UV) que, aunque es normal que aumenten en esta época del año, por el momento los niveles actuales se muestran sobre los 11 puntos, lo cual preocupa un poco a muchos.

Aunque esto suena alarmente, solamente hay que tomar ls precauciones habituales para protegerse del Sol, como lo mencionan autoridades de la Red de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.

La exposición prolongada al Sol, puede causar efectos que pueden resultar en cataratas en los ojos, o cáncer en la piel, ya que los rayos UV afectan a as células debajo de la piel convirtiéndolas en células cancerosas debido a la alteración del ADN.

Hasta ahora, no se tiene registro de que la capa de ozono este afectada, pero en zonas de mayor altura, se puede resentir más los efectos de la radiación.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México lo mide de la siguiente manera: de 10 a 15 puntos de radiación solar se considera un nivel extremo, de 8 a 9 es alto; de 5 a 7 puntos es medio y de 0 a 4 puntos está dentro de un rango bajo.

Repetimos, no es necesario entrar en estado de pánico o sentir que es mortal salir en pleno día, pero si les recomendamos tomar en cuenta el tiempo que estén bajo el Sol y si desean utilizar bloqueadores solares, es una buena opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario