martes, 5 de abril de 2011

REFLEXIONES - QUÉ PASÓ CON EL MÉXICO DE COLORES?

Nuestro país siempre se ha caracterizado por la vividez que contiene dentro de su territorio. Desde la naturaleza hasta el arte que hemos expresado desde la época prehispánica. Incluso la gama de colores se podía expresar en la variedad de partidos políticos que se hacían ver por todo el país.

Hoy solo parece que hay dos simples colores. Rojo y azul.

Lo más interesante de todo es que ahora hay que estar a la expectativa del cambio de poderes como si fuera una moda. Una temporada es el rojo y otra es el azul y lo mas interesante es haber cual permanece más tiempo.

Por qué México se ha vuelto así?

Se debería crear un derecho constitucional en donde existiera la libre expresión del color ya que hoy en día no se puede usar un color que tenga que ver con un partido por temor a que lo relacionen con dicha institución política puesto que ahora sólamente así pueden expresar el supuesto poder que existe.

Desde edificios pintados con el color del partido político que se encuentre en el gobierno hasta videos de promoción en youtube, el azul y el rojo se han vuelto bastante populares, sin embargo, se ha estado perdiendo la verdadera expresión universal de un México que tenía vida y era parte de nuestras tradiciones y costumbres.

El arte en nuestro país ha sido secuestrado por ideologías que carecen de sentido ya que se han olvidado de aquello que realmente le daba vida a nuestro modo de vivir y también como el resto del mundo se admiraba por dicha forma de ser de nuestros habitantes quienes realmente somos los que le damos ese toque único a nuestra nación.

Es nuestro deber como ciudadanos volver a luchar por esas tradiciones y características que hacen de nuestro México el verdadero país que es. Ya es momento de demostrar que somos los reyes del pincel, del lápiz, del canto y no del rifle, del verbo falso y la corrupción porque no ganamos nada más que tener una vida sin sentido.

Ya es tiempo de hablar de lo que hay en México y no de lo que pasa dentro de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario