domingo, 27 de febrero de 2011

OVNI SOBRE TIERRA BLANCA

Hoy nos llegó el video de un objeto volador no identificado sobre Tierra Blanca y el cual fue grabado por Marisol Otero Martínez, quien grabó el video en la zona centro de la ciudad con su celular.

sábado, 26 de febrero de 2011

CONOCE A ECO-TB

Diartemexico sigue creciendo. Les comentamos que ya tenemos nuestra página de ECO-TB así que ya pueden visitarla y conocer más acerca de nuestros proyectos. Aquí les dejamos la drección:

http://www.ecotb.org


ECOLOGÍA BRITÁNICA

Los hogares de Inglaterra cambiarán totalmente dentro de 4 años ya que para el 2016, se tiene como meta el que todos los nuevos hogares sean "cero carbono", es decir, no emitirán carbono.

Cerca del 26 por ciento de la emisión de carbono en el Reino Unido se originan en hogares como lo menciona el Consejo de Construcciones Verdes del Reino Unido y el Fondo Mundial por la Naturaleza o World Wild FOundation WWF.

Incluso se tienen planes para que los hogares ya existentes mejoren su eficiencia en cuanto al consumo de energía.

La generación de eneregía de estos hogares vendrá de paneles solares, turbinas de viento y bombas de fuente de calor térmica.

A pesar de que otros países ya mantienen proyectos como este, en Gran Bretaña se tienen grandes expectativas al crear un proyecto tan ambisioso como este.



MÉXICO EN LA FÓRMULA 1

Hace más de treinta años que estuvo México en la fórmula 1 con el piloto Héctor Alonso Rebaque y desde entonces habíamos quedado a un lado de este magno evento de automovilismo, pero una vez más estamos de regreso con Sergio Pérez Mendoza, mejor conocido como Checo Pérez.

Después de participar en el Campeonato Midwestern, en el Nacional de Skip Barber y en la Fórmula BMW, este joven de 21 años, nacido en el estado de Jalisco, se prepara para la Fórmula 1, después de que el año pasado se anunciara su participación dentro del evento.

Incluso el día de hoy 26 de Febrero, las calles de Guadalajara se serán las pistas de prueba en donde Checo Pérez piloteará el Sauber F1 Team dentro de la Escudería Telmex.




jueves, 24 de febrero de 2011

SABÍAS QUE...

Un rayo produce aproximadamente 3800 millones de kilovatios de energía eléctrica.

Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, manifestó que la radio no tenía futuro.

Se necesitan 14 árboles de 25 metros de altura y 20 centímetros de diámetro, al igual que 100,000 litros de agua limpia para hacer una tonelada de papel.

Vincent Van Gogh comenzó a pintar a los 27 años.

Una planta de maíz consume 200 litros de agua hasta que se cosecha.

DEAD ISLAND


Acaba de salir el trailer del videojuego Dead Island, en donde se muestra a una familia que es atacada por zombies y cuyo desarrollo está a cargo de Techland para el Xbox 360, Playstation 3 y Microsoft Windows. Aquí les dejamos el trailer.

El videojuego trata acerca de la supervivencia en una isla infestada de zombies y aunque la historia ya no es nada original debido a otros videojuegos, Dead Island se mantiene en altas expectativas.

NUEVA ZELANDA, DESPUÉS DEL TERREMOTO

El terremoto que sucedió en Nueva Zelanda este sábado 4 de Febrero afectó a sitios como Christchurch, con extensos daños después de que un sismo de 7.1, afectara instalaciones como centros de televisión, una catedral dañada, al menos 90 muertos y aproximadamente 226 personas desaparecidas.

Puentes destruídos y sin electricidad, los costos de reparación se estiman en 1,400 millones de dólares y aunque la red ferroviaria y los puentes de la zona están siendo revisados para confirmar que se encuentren en condiciones óptimas, el aeropuerto ha sido reabierto.

Se incluyen también estudiantes y profesores extranjeros quienen quedaron sepultados debajo de un edificio que se derrumbó en donde se encontraba una peruana que está considerada como desaparecida. Les incluimos un video para que vean como se encuentra la situación allá.

miércoles, 23 de febrero de 2011

HAY QUE MEJORAR EL INGLES, EH?

Pues nos llegó este pequeño video recordándonos la entrevista que sostuvo Joaquín López Dóriga con el ántoni jokins, perdón, con el gran actor Anthony Hopkins y que desafortunadamente para López Dóriga y Televisa, no les fue muy bien con el sonido, pero finalmente todo salió bien. Tanto así, que ya López Dóriga tiene su canción. Aquí se las dejamos con gusto.

VETE A LA VERSH - GARNACHAS

MÉXICO Y FRANCIA, AUTORIDADES INFANTILES

Definitivamente la política en este nuevo milenio es una vergüenza en todo el mundo y lo más triste de todo es que 6 mil millones de personas en este planeta dejamos que un puñado de agraviados mentales lo controlen.

Tanto así que ahora por una mujer, México y Francia se encuentran peleándose con palabras bonitas y documentos sellados con banderitas y sellitos para haber quien se ofende más.

Que ridiculez tan grande es esta y lo peor de todo es que no están tomando en cuenta el panorama principal el cual ya está afectando a la economía y cultura a tal grado que el evento del "Año de México" en Francia, corre el riesgo de ser cancelado en su totalidad y lo único que va a resultar de esto es quedar en ridículo ante el mundo gracias a que los pequeños infantes políticos, Calderón y Sarkozy, se están empeñando en dejar a un lado las verdaderas relaciones económicas, sociales y culturales que hay entre los dos países.

No nos interesa a nosotros las cuestiones que haya detrás de esta situación que se ha convertido en un problema, pero si nos interesa saber hasta donde estarán dispuestos ha llegar tanto nuestras autoridades como las de Francia para afectar más las relaciones entre ambos países cuando hay mucho de por medio. Esperemos ambos dirigentes retomen la cordura y puedan llegar a una solución factible.

AYUDANDO AL PERICO EN MEXICO

La lucha a aumentado, pero no aun hay mucho que hacer para recuperar lo que se ha estado perdiendo por la falta de conciencia.

Las estadísticas han mejorado para el perico en México, ya que se ha controlado más la venta ilegal de esta ave que antes se vendía de una manera común en mercados y carreteras a través del país.

Gracias al aumento de inspecciones y las denuncias por parte de la población han hecho posible que disminuya el tráfico ilegal.

Los estados en donde se da principalmente la captura de estas aves de manera ilegal es Camṕeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Sinaloa y Tamaulipas.

Gracias a la investigación y el esfuerzo de autoridades, se ha luchado por conservar esta especie de la cual anteriormente, de cada 100 pericos capturados, solo 23 llegaban a ser vendidos mientras que 77 morían.

Debemos seguir luchando por nuestro planeta. Ya estamos viendo los resultados de la falta de conciencia por no tomar acciones.




IMAGENES NATURALES







lunes, 21 de febrero de 2011

LO QUE HACEN LOS DORITOS

Quién ha tenido esa necesidad tan grande de comer un dorito??!!
<a href="http://video.latino.msn.com/?mkt=es-us&amp;from=imbot_es-us_default&amp;vid=e494a06c-e57e-4461-9970-7941d322373f&amp;from=es-us&amp;fg=dest" target="_new" title="Doritos Super Bowl Commercial">Video: Doritos Super Bowl Commercial</a>

PA SU PA GATITO!!!

Este pequeño tigrito de casa no permite que jueguen con él y su comida. Comó será de grande? CHEQUENLO!!!
&amp;amp;amp;lt;a href="http://video.msn.com?mkt=es-us&amp;amp;amp;amp;amp;brand=msn video&amp;amp;amp;amp;amp;playlist=videoByUuids:uuids:8b3f6c4d-10f9-428a-8463-b51c89338eff&amp;amp;amp;amp;amp;showPlaylist=true&amp;amp;amp;amp;amp;from=player_es-us_inline&amp;amp;amp;amp;amp;fg=ESUS_MSNLatino_player-global" target="_new" title="Cat Protects His Dinner"&amp;amp;amp;gt;Video: Cat Protects His Dinner&amp;amp;amp;lt;/a&amp;amp;amp;gt;

POR FIN EL SECRECTO DE LA COCA COLA, SERA??!!

Después de más de un siglo, facturas trituradas y dos personas siempre resguardando la receta de la bebida más popular del planeta, la coca-cola, se destapa la receta que tanto ha dejado en misterio a muchos de los que la disfrutamos.

Si es publicidad o no, sólo ellos los saben, y si realmente es la receta también, pero aquí les dejamos la combinación de ingredientes que se necesitan para hacerla.

LA SECETA SECRETA:

Extracto fluido de Coca: 3 dracmas

Ácido cítrico: 3 onzas

Cafeína: 1 onza

Azúcar: 30 (cantidad no clara)

Agua: 2.5 galones

Jugo de lima: 2 pintas, 1 cuarto

Vainilla: 1 onza

Caramelo: 1.5 onzas o más para el color

El sabor secreto 7X (utilice 2 onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):

Alcohol: 8 onzas

Aceite de naranja: 20 gotas

Aceite de limón: 30 gotas

Aceite de nuez moscada: 10 gotas

Cilantro: 5 gotas

Nerolí: 10 gotas

Canela: 10 gotas

La corcholata fue destapada luego de que un grupo de detectives accidentales, descubriera que la receta ya había sido publicada anteriormente en un periódico en Estados Unidos, además de que formaba parte de un libro de remedios, del cual una de las copias permanece en las manos de la viuda de un compañero del Atlanta Journal-Constitution.

Será verdaderamente ésta, la receta para conquistar la sed de todos? Hay se los dejamos de tarea.

domingo, 20 de febrero de 2011

MEXICO TIENE EL TELESCOPIO MAS PODEROSO

México ahora se une a la comunidad astronómica con la construcción del nuevo Gran Telescopio Milimétrico GMT el cual se encuentra en el el volcán Sierra Negra en el estado de Puebla, junto al Pico de Orizaba.

Desarrollado en su mayoría por conocimiento nacional, este instrumento de búsqueda espacial, tiene como uno de los objetivos principales, de buscar vida fuera de nuestro sistema solar.

Gracias a Alfonso Serrano Pérez-Grovas, astrónomo mexicano, impulsor del proyecto y ahora director del mismo, está satisfecho con la consolidación de su contrucción gracias a la intervención del Astrofísica en el Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE), el cual aportó 1,135 millones de pesos, además de los 412 millones de pesos que agregó la Universidad de Massachusetts y aunque se pensaba que solo el 25 por ciento del proyecto sería nacional, terminó siendo del 80 por ciento junto con el desarrollo de soluciones de alta presición para el proyecto.

Así que ya tenemos más de que hablar y ahora con este estandarte nacional que destaca dentro de la ciencia y tecnología, podemos inspirarnos a crear mas por nuestro país. Quien diga que no se puede, está perdido.

Sí desean más información, les dejamos la página del INAOE y el GMT
Ya no hables de lo que pasa en México. Mejor habla de lo que hay.


Y SEGUIMOS GANANDO TERRENO


Pues no nos estamos deteniendo para nada. Una vez mas, México se da a notar con la película "El premio", la cual fue dirigida por la mexicano-argentina Paula Markovitch, quien obtuvo un Oso de Plata a la mejor aportanción artística en la 61° entrega de la Berlinale.

Adicionalente, se reconocieron los trabajos de Wojciech Staron y la diseñadora Bárbara Enriquez quienes también participaron en la película, que trata acerca de la dictadura militar en Argentina.

Así que no se detengan para todos aquellos que quieran alcanzar sus metas, porque como ven, estamos demostrando al mundo que no somos el mexicano dormido bajo el nopal, sino los mexicanos que podemos construir nuestro propio auto, nuestra propia tecnología y más.

Ya no hables de lo que pasa en México. Mejor habla de lo que hay.

sábado, 19 de febrero de 2011

MÚSICA - MOWLIHAWK

Aquí les dejamos un video interesante que nos llegó de Mowlihawk con la canción de "Una vida es un segundo", el cual tiene un tema interesante acerca de la gente que emigra a otros países.

MUSICA - BRITNEY SPEARS

Aquí del dejamos la nueva canción de Britney Spears llamada "Hold it against me" y aunque realmente no nos enfocamos mucho el detalles, notamos que hay partes de la canción que se parecen a la de "What it feel like for a girl" de Madonna y el remix de "Loosing my religion" de Colton ford. Será que la música se está quedando sin nuevas ideas? Esperemos que no.

QUE OCURRENCIAS!!!




viernes, 18 de febrero de 2011

MUSICA - GABRY PONTE

Les dejamos una versión de la canción de "Danza delle Streghe" de Gabry Ponte

LUZ EXTRAÑA EN ISRAEL

Pues hace unas semanas nos llegó el rumor de que un objeto luminoso extraño apareció sobre Jerusalén. Muy al estilo de la película de SKYLINE.

VISAGE REMIX

hasta ahorita se nos ocurrió cambiar la lista de música en nuestro ipod, pero ya lo hemos hecho.

Les dejamos una probada de DJ VISAGE así que comiencen a disfrutar sus canciones!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

NAT GEO - EPIDEMIAS

El caos increíble que puede provocar algo tan pequeño!!!

VETE A LA VERSH - VELLEZA

CHISTES MATRIMONIALES

El matrimonio es tan sagrado...

En un carro iba una pareja de casados pero iban peleados, al pasar frente a una granja el novio vio unos cochinitos y le dijo a la mujer:
¿Familiares tuyos?
Y ella le contestó:
¡Sí, mis suegros!


ÉL : ¡Sí!, Por fin. Que duro fue esperar.
Ella : ¿Quieres dejarme?
ÉL : NO! Ni siquiera lo pienses.
Ella : ¿Tú me amas?
ÉL : Por supuesto, una y otra vez
Ella : ¿Alguna vez me has sido infiel?
ÉL : Noo! ¿Cómo te atreves siquiera a preguntar eso?
Ella : ¿Me besarías?
ÉL : En cada oportunidad que tenga
Ella : ¿Te atreverías a golpearme?
ÉL : ¿Estás loca? No soy ese tipo de persona
Ella : ¿Puedo confiar en ti?
ÉL : Sí
Ella : ¡Mi amor!

Después del Matrimonio:
Lea de abajo a arriba


Le pregunta una mujer a su marido:
Si un león me atacara a mí y a mi madre, ¿a quién salvarías primero?
Pues, al león.


Llega un señor a su casa y le dice a su mujer:
Mi amor, tengo un grave problema en la oficina.
Y su mujer le responde muy alentadoramente:
No te preocupes gordito, nunca digas tengo un problema, dí tenemos un problema.
A lo que su marido le contesta:
Muy bien, entonces, nuestra secretaria va a tener un hijo nuestro...

miércoles, 16 de febrero de 2011

ARRANCA EL PROGRAMA "MIÉRCOLES CIUDADANO"


El día de ayer 16 de Febrero se realizó el arranque oficial del programa "Miércoles Ciudadano"en el Parque Juárez, donde los directivos del H. Ayuntamiento de Tierra Blanca y nuestro representante municipal, el Dr. Tito Delfín Cano, prestarán sus servicios de manera directa los miércoles para que los ciudadanos puedan entablar pláticas con los diferentes directores de las diferentes áreas municipales.

El Dr. Tito Delfín reafirmó durante la presentación del programa, el apoyo que se le dará a la población terrablanquense y el compromiso que su administración tiene con la ciudadanía.

Por estas razones, el programa formará parte de la agenda de trabajo del dirigente municipal, los regidores y directores con la mejor disposición para impulsar el desarrollo del municipio.


94° ANIVERSARIO DE GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA

Hoy se celebran 94 años del nacimiento de Guillermo González Camarena, la persona que transformó los medios de comunicación visual al incluir un sistema de color en la televisión que se utiliza actualmente.

Nacido el 17 de Febrero de 1917 en Guadalajara, Jalisco, este gran invetor se dedicó a la ingeniería eléctrica y mecánica.

Su creación se convirtió en un sistema básico internacional comenzando con la exportación de televisores a color a Estados Unidos en 1950 y con un auge de ventas en 1951 en México.

A pesar de que el sistema completo creado por González Camarena ya no se utiliza, el sistema de tricomático desarrollado por él, se implementó en el sistema NTSC el cual es un sistema de codificación y transmisión de televisión en color analógico desarrollado en Estados Unidos y que actualmente se utiliza en Asia y en América.

Incluso la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, utilizó el sistema de Don Guillermo para la misión del Voyager 1, donde se tomaron fotos del planeta Júpiter.

1° FORO DE CULTURA GASTRONÓMICA MEXICANA

No nos dejan de llegar las sorpresas que México está mostrando ante el mundo y nuevamente se volvió noticia el desarrollo del 1° Foro de Cultura Gastronómica, el cual se llevó a cabo en Francia con el lema “100% mexicano, 100% sorprendente, 100% gourmet”.

Y con más razón se demuestra la cocina mexicana la cual ha sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

A pesar de las tensiones políticas que hay en estos momentos entre Francia y México por cuestiones legales, esta relación cultural hace olvidar detalles como estos y permite monstrar el otro lado de nuestro país.

Así que seguimos mostrando de lo que verdaderamente estamos hechos los mexicanos y nuestra cultura, ya que este 2011 será "El año de México en Francia".

Ya no hables de lo que pasa en México. Mejor habla de lo que hay.

domingo, 13 de febrero de 2011

LIBROS DE INTERÉS

Quién podría imaginarse un mundo en donde los dinosaurios y los humanos conviven en harmonía?

En Dinotopia se puede encontrar esta relación reptil-humano de una manera fantástica y artística.

Lo que comenzó con un libro, en donde un joven y su padre terminan en una isla misteriosa después de que su barco es destruído por una tormenta y descubren este mundo tan maravilloso, se ha convertido en toda una saga de aventuras.

Pero lo más interesante de los libros de Dinotopia es el hecho de que además, contienen imágenes increíbles que acompañan a los relatos que narran dichas historias y las cuales se ven muy realistas. Hasta donde sabemos sólo se pueden leer en Inglés, pero vale la pena tener un libro como este por su carácter pintoresco. Para entrar a la página de Dinotopia, da click en el enlace siguiente:

DINOTOPIA

Realmente lo recomendamos.



ECO-TB Y TECHO VERDE

El día de hoy el proyecto ECO-TB, el cual es parte de Tierra Blanca Spot, inaugura su nuevo logo con el cual celebramos el éxito del experimento que hemos estado llevando a cabo.

Además de incluir un proyecto de reciclaje y agricultura ecológica, techo verde, ha sido adoptado por nosotros para llevarlo a cabo y verificar los beneficios que se pueden obtener de el.

En una superficie de aproximadamente 10 metros cuadrados, sobre una azotea, adaptamos el espacio libre con plantas dentro de las cuales tenemos un limón, cinco papayas, ocho piñas dos plátanos y tres mangos, además de de incluir algunas plantas silvestres, un ave del paraíso y sábila.

No es complicado ya que puedes adaptar a las plantas en macetas. Lo único que necesitas es darles riego constantemente, de preferencia durante el día, y no creas el mito de que les hace daño porque el agua acelera el proceso de la fotosíntesis de las plantas junto con la luz del sol y esto hace que se desarrollen mejor. También agregarles tierra abonada. La tierra la puedes abonar con los desechos de comida, ya que formas composta al combinar los desechos con tierra y la nutres de manera natural. De este modo disminuye la cantidad de basura que tiras y tu bote de basura huele menos. También funciona como terapia e incluso el calor dentro de la casa disminuye ya que el sol no le da directamente al techo sino a las plantas.

Los invitamos a intentarlo. Es una actividad interesante que incluso pueden compartir con familiares y amigos. Les dejamos el enlace de nuestras imágenes por si gustan saber más acera de nuestro proyecto.

PROYECTO TECHO VERDE