viernes, 5 de octubre de 2012

CONSEJOS - LOS VALORES

Los valores son una parte importante de nuestra existencia. Gran parte de nuestra sociedad a sobrevivido gracias a ello. Desde la filosofía hasta la religión, los valores humanos han permitido que nuestra sociedad crezca y evolucione permitiendo nuestra supervivencia a  través de la historia. Sabemos que nuestros instintos animales han demostrado los eventos salvajes de los que somos capaces, pero gracias a nuestra lucha por permitir que los valores perduren, hemos crecido. Muchas veces creemos que aquellos que los promueven nos molestan con sermones aburridos y sin efecto, pero la realidad es que sin valores, perdemos nuestra capacidad de unión social.

Respetar lo ajeno va desde la vida personal de alguien hasta el dejar en paz los bienes y estilo de vida de una persona.

Honrar las tradiciones de nuestras naciones es un valor que hace que la historia de cada país permanezca y nos de una identidad a pesar de lo que representen.

Responsabilisarse por nuestras acciones nos permite no culpar a otros por algo que nosotros hicimos y evitamos que los problemas crezcan.

La nobleza nos da la oportunidad de ayudar a otros sin abusar ni ser abusados por aquellos que pretenden algún mal.

La justicia no es castigar al culpable, sino prevenir que existan criminales por medio del pensar que debemos ser justos tanto de nuestras acciones y ganancias tanto emocionales como materiales. Abusar de nuestras ambiciones sin orden, es romper el respeto hacia los demás.

La honestidad permite que los demás no puedan atacarnos y tampoco golpeamos emocionalmente a otros con mentiras ni malentendidos.

La cordura nos permite no perder el control sobre situaciones de las cuales podemos obtener una reacción violenta y dañar a otros sin una verdadera justificación.

La libertad es algo que nos pertenece por naturaleza y podemos bloquear la libertad de una persona física y emocionalmente. La libertad de una persona permite la expresión de sus ideales y promueve el crecimiento de los valores, siempre y cuando esa libertad no dañe a otras personas.

La solidaridad nos une como comunidad local, estatal, nacional y global. Trabajando juntos logramos obtener mejores resultados que individualmente.

La pasión no es disfrutar de 5 minutos de placer, sino el disfrutar y amar lo que hacemos en cualquiera de nuestros aspectos ya sea una relación, el trabajo, nuestras familias e incluso nosotros mismos.

El amor es integrar los valores que existen y por medio de nuestras acciones, demostrar que realmente tomamos en cuenta y valoramos a los demás.

La familia, el trabajo y los amigos deben mantener sus valores y promoverlos, de otro modo solo habrán familias disfuncionales, trabajos decayentes y amistades falsas.

Así que toma en cuenta el crecimiento de tu carácter y evoluciona como persona. Si deseas ser diferente a las personas que criticas, primero deja que las críticas de tu persona desaparezcan. Cómo pretendes que te valoren si tu no lo haces y no pones el ejemplo?

MUSICA - RISE AGAINST "HERO OF WAR"